Imprimir

Noticias

ok

En Julio de 2013, el Director de Ranergía asiste al curso Sistemas de Biomasa, dictado por el Ing. Sergio Barredo, jefe del Area Biomasa de ANWO, donde se entregan conocimientos teóricos y prácticos para el dimensionamiento de sistemas de calefacción con biomasa.

ok

En junio de 2013, asiste al Curso de Sistemas de Eficiencia Energética  para Calefacción y Agua Caliente sanitaria, dictado en el referido CDT  por el experto español  Ing. Jordi Carbonell y el Dr. Ing. Francisco Negroni (PUC), orientado  a la Administración tecnificada de Condominios y Edificios de todo tipo, con especial énfasis en los aspectos energéticos.

ok

En Mayo de 2013,  asiste al Curso de Diseño y Dimensionamiento de Instalaciones Térmicas de aprovechamiento de Biomasa, dictado por el Prof. Josep Vergés,  Meister in Biomass (Austria) y responsable de Proyectos Industriales del Grupo Nova Energía.

ok

En Junio de 2012, asiste al Curso de Diseño e Instalación de Sistemas Solares Térmicos para Constructoras, dictado por los Srs. Adelqui Fissore S. ( Ing. Mec. U de Concepción y Dr. en Ing. U de Lieja), Francisco Viada A. (Ing. en Climatizacion USACH  y Director de ACESOL) y Juan Carlos Martinez E., experto español en diseño de SST ampliamente conocido en Chile,  bajo el auspicio del CDT de la Cámara Chilena de la Construcción. Al margen de aspectos teóricos de energía solar y de diseño de instalaciones, se hizo especial énfasis en el dominio del procedimiento para la presentación por parte de la Constructora para aplicar a la Franquicia Tributaria de la Ley 20.365 para instalación SST en viviendas nuevas de hasta 4500 UF.

ok

El director de Ranergía Ing. Juan Fernando Ramirez participó en el mes de Diciembre de 2010 en el “Curso Intensivo de Alta especialización en Diseño y cálculo de instalaciones solares térmicas de ACS”, dictado por experto español Prof. Ing. Juan Carlos Martinez, Presidente de ASIT, España. El seminario se desarrolló bajo los auspicios del CDT de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Universidad de Las Américas (Facultad de Arquitectura).
En la ocasión se distribuyó a los asistentes el completo manual de Sistemas Solares Térmicos II, desarrollado por el MINENERGIA , el PNUD y el CDT ya mencionado. Este corresponde a una actualización del anterior manual Sistemas Solares Térmicos, editado por CDT con el patrocinio de Programa País EE, GTZ, Facultad Ciencias Físicas y Matemáticas U. de Chile y el apoyo de ACESOL (Asociación Chilena de Energía Solar) y varias empresas del sector solar, en 2008.